Decisión

 Tras la lluvia de ideas realizada en equipo heterogéneo, he decido desarrollar la Idea 1 tal como se ha descrito en la entrada anterior de este Blog.


La he elegido por las siguientes razones:

  • Me parece atractiva para el jugador ya que por una parte es útil al tener que relacionar una teoría difícil de memorizar, pero de una forma divertida ya que incluye movimiento de las respuestas (característica que no estaría presente en otro tipo de actividad interactiva).

  • Me parece que me puede facilitar el cumplir con el requerimiento de usar todos los tipos de funciones. Con la funcionalidad ya descrita tendré los siguientes tipos de comandos cubiertos:

    • Movimiento: caída de letreros

    • Apariencia: letreros

    • Evento: al hacer clic

    • Control: decidir qué hacer si es correcta o no

    • Sensores: saber si el objeto con letrero toca borde.

    • Operadores: para comparar respuestas y soluciones

    • Variable o listas: llevar la puntuación y almacenar preguntas y respuestas.

Para el resto de tipos de comandos podré añadirle algún detalle más al juego; por ejemplo:

  • Sonido: añadir sonido para indicar respuesta correcta o incorrecta.

  • Mi función: si no surge otra necesidad, podría ser un código a reutilizar a la hora de hacer sonido pero con un parámetro diferente para respuesta correcta o incorrecta.


Funcionalidades añadidas durante el ciclo de desarrollo:

  • El juego termina después de caer 10 respuestas.

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