Propuesta de aplicaciones
A continuación se aportan dos descripciones de actividades que se puedan realizar con Scratch para ayudar a aprender teoría de Technology. Estas ideas serán discutidas en equipos cooperativos para que cada discente decida cómo será la aplicación a desarrollar desde Scratch.
Idea 1
Juego donde una persona dice un tipo de plástico aleatoriamente de una lista (Preguntas) y luego van cayendo objetos con letreros con nombres de plásticos aleatoriamente de otra lista (Respuestas) cada cierto tiempo.
Los letreros desaparecen al tocar la parte inferior de la pantalla. Antes que esto suceda el jugador debe hacer clic en el objeto que lo sostiene si el nombre de plástico coincide con el tipo de plástico.
Cada vez que el jugador haga clic suma un punto al marcador si aciertas o resta en caso contrario. Luego se reinicia el juego sorteando el tipo de plástico que dice la persona.
Idea 2
Aparece un esquema de un circuito con 2 resistencias en paralelo y una en serie indicando valores aleatorios para las 3 resistencias. El jugador tiene que introducir el valor de la resistencia total sin decimales. Finalmente, el juego te indica si la respuesta es verdadera o falsa.
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